lunes, 1 de agosto de 2011

PARCIAL COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (2ºaño)

Se informa a los alumnos que el parcial de Comunicación Audiovisual ha sido ratificado para el día martes 09-08-11 en el aula  Prebisch en los siguientes horarios:


de la letra a "A" a la "F" 18:30 a 19:20hs 
de la letra a "G" a la "N" 19:30 a 20:20hs 
de la letra "O" a la "Z" 20:30 a 21:20hs


Es obligatorio presentarse con Libreta Universitaria o DNI. Se adjunta lista de material bibliográfico disponible en fotocopiadora del pasillo 300. El Prof.Saenz dará consulta durante el martes 02-08 previo pauta vía correo electrónico. No podrán presentarse a rendir el recuperatorio de este parcial quienes no se presenten a rendir o no cumplimenten con los requisitos establecidos en el Anexo Curricular y el Programa vigente de la materia.
INDICE de BIBLIOGRAFIA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2011

Unidad 1. La percepción de la realidad.
Sáenz, Sebastián – “Introducción a la Comunicación Audiovisual” Edición de la Cátedra. 2010. Capitulo 1 La percepción de la realidad.
Merleau Ponty, Maurice – “El mundo de la Percepción. Siete conferencias”. Fondo de cultura económica. Capitulo 1.
Cebrian Herreros, Mariano – “Introducción al lenguaje de la televisión. Una perspectiva semiótica”. Ediciones Pirámide. Capitulo 1.

Unidad 2. El espacio audiovisual: La imagen.
Sáenz, Sebastián – “Introducción a la Comunicación Audiovisual” Edición de la Cátedra. 2010. Capitulo 2 El espacio audiovisual: La imagen.

Unidad 3. La realización en cine y video.
Sáenz, Sebastián – “Introducción a la Comunicación Audiovisual” Edición de la Cátedra. 2010. Capitulo 3 La realización en cine y video.
Machado, Arlindo – “El paisaje mediático. Sobre el desafío de las poéticas culturales”. Ediciones del Rojas. Capitulo 3.

Unidad 4. El sonido.
Fernández Diez – Martínez Abadia – “Manual Básico de Lenguaje y Narrativa Audiovisual”. Paidos 1999. Capitulo 14 La Banda Sonora.

Unidad 5. El tiempo audiovisual: El Montaje.
Sáenz, Sebastián – “Introducción a la Comunicación Audiovisual” Edición de la Cátedra. 2010. Capitulo 5 El tiempo audiovisual: El Montaje.

UNIDAD 6: La producción audiovisual.
Fernández Diez – Martínez Abadia – “Manual Básico de Lenguaje y Narrativa Audiovisual”. Paidos 1999. Capitulo 15 El Guión.

Bibliografía Complementaria
         ·       Feldman, Simon – “La Realización Cinematográfica: Análisis y practica”. Gedisa. 1991. Capítulos: Orígenes y evolución de la cinematografía; Determinación de los objetivos. 


Prof. Saenz