miércoles, 24 de abril de 2013

PROXIMO TEORICO y BIBLIOGRAFIA COMUNICACION AUDIOVISUAL (2º año)

Se informa a los alumnos de Comunicacion Audiovisual que el proximo teorico se dictara el dia martes 30-04-2013 en el horario y aula habitual. En ese teorico se trabajara el desarrollo de la Unidad 2 (temas no tratados en el teorico de la semana pasada) y la Unidad 3. Los temas a tratar estan indicados en verde. La bibliografia de estos temas es:
- Sáenz, Sebastián – “Introducción a la Comunicación Audiovisual” Edición de la Cátedra, Capitulo 2 y 3.

UNIDAD 2: El espacio audiovisual: La imagen.

La Composición - El Encuadre - La coherencia interna de la obra - Los elementos de la Composición - Elementos primarios de la composición: La Escenografía; Los Personajes; El Vestuario; La Iluminación; El color. El punto de vista. Elementos complementarios de la composición: La línea. El punto. La textura. Foto fija e imagen en movimiento. Los Planos. Ángulos de toma. Movimientos de cámara: Panorámica. Barrido. Traveling. Traveling óptico. Profundidad de campo. Campo y fuera de campo. Cuadro y fuera de cuadro. El Formato. El Soporte. Las reglas de composición. La iluminación: equipos y efectos.

UNIDAD 3: La realización en cine y video.
Historia del cine. Diferencias entre cine, video y televisión. La realización cinematográfica. La cámara de cine: características técnicas. El sistema óptico: La distancia focal. El dispositivo de registro: obturador, garfio y ventanilla de exposición. El soporte de almacenamiento fotosensible: La película. La Cámara de video. Comandos del sistema óptico: Foco. Exposición. Zoom. El Cuerpo de la cámara. La exploración de los CCD. Balance de Blancos. El dispositivo de registro: La cinta de video. Cámaras digitales y Analógicas.

Prof. Saenz